Valencia evita la alerta por Polución

Valéncia "esquiva" la alerta por polución tras corregir las mediciones oficiales 

La consejería valida los datos de las estaciones conflictivas, que ya no indican que los niveles de contaminación se han superado en la ciudad



Valencia, especialmente en el centro, presenta concentraciones de contaminación en el aire que superan la normativa y "los niveles aceptables para la protección de la salud", según los datos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente. El principal causante es el tráfico de vehículos. La contaminación atmosférica está relacionada con enfermedades respiratorias, cardíacas y con un aumento del riesgo de contraer cáncer, señalan los expertos.
El Ayuntamiento quiere disminuir progresivamente el paso de automóviles por el centro. Uno de los objetivos de la medida es reducir la concentración de gases nocivos para la salud.
Durante la etapa de la anterior alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, se alejaron del centro y de lugares que soportan un alto nivel de tráfico las estaciones medidoras de contaminación fijas (hay ocho en total). Y se instalaron en puntos cercanos a zonas verdes, en general abiertos y en los que vive poca gente, como el parque de Cabecera o las inmediaciones del cementerio general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Bienvenido a mi Blog

Mercurio: Viaje hacia el Planeta Menguante